Pasaron justo 3 meses desde la salida de Firefox 4 y ya nos encontramos en presencia de una nueva versión gracias al excelente trabajo de Mozilla. La nueva versión de navegador está disponible para ordenadores de escritorio y móviles con sistema operativo Android.
El desafío de actualizar el navegador Firefox tardó dos años y permitió evolucionar de la versión 3.5 a la 4, sin embargo, ahora nos encontramos con una quinta versión donde Mozilla funcionó como un verdadero reloj suizo a la hora de encajar y ordenar las piezas. En esta oportunidad nos encontramos con un Browser que es más rápido, intuitivo y que trabaja más al estilo “Chrome” en cuanto a sus actualizaciones, por lo que las actualizaciones continuarán este año hasta llegar a la versión 7.
Todas las características de la cuarta versión de Firefox se aplican a la última que comentamos en el presente post, aunque vale la pena realzar el ingenio de los desarrolladores, quienes no se han dedicado a “inventar” sino más bien han innovado en los estándares web que soporta el navegador, corrige errores, mejora el rendimiento, incorpora nuevo código y mejora la experiencia del usuario.
Se debe advertir que visualmente Firefox 5 luce exactamente igual a Firefox 4, aunque parte de sus novedades incluyen:
- Soporte para animaciones CSS
- Mejoras en el canvas y JavaScript
- Mejor soporte para canvas, HTML5, XHR, MathML y SMIL
- Mejora en la conexión HTML en espera
- Mejora en el proyecto HTTP header conocido como “Do Not Track” creada por la Universidad de Stanford
Lo inteligente de esta nueva iniciativa emprendida por Mozilla es que una vez más imita lo que ha hecho Google con Chrome al ofrecer a los usuarios participar de la Beta del browser en cuestión, pues hay que recordar todos pueden descargar las versiones disponibles en los canales Aurora y Nightly.
A modo de conclusión, Firefox 5 es un navegador rápido, mucho más que su versión anterior por lo que se considera totalmente positivo el ritmo de actualización que están ofreciendo sus desarrolladores.
Quienes ya tengan Firefox y deseen actualizarlo, sólo tienen que ir a la opción “check for updates” que está en el menú “About Firefox”.
Cortesia: cronicaweb.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario