Tiempo de lectura: 2' 34'' | No. de palabras: 334
Cortesia: elcomercio.com
DOMINGO 26/06/11A Apple le preocupa que los equipos de Samsung guarden tantas similitudes con el iPhone y el iPad.
Por eso demandó a la empresa coreana ante un juzgado en California, Estados Unidos.
El argumento de Apple es que el diseño, la apariencia e incluso el empaquetado de los productos Galaxy son una “copia descarada” de sus productos.
El ecuatoriano Francisco Hallo, PhD en Ciencias de la Computación, dice que la interfaz del teléfono y la tableta Galaxy son parecidas a la del iPhone.
La interfaz es el medio que permite a un usuario comunicarse con la máquina.
Aunque Jaime Castro, especialista en nuevas tecnologías, concuerda en este aspecto, precisa que para Apple no será fácil probar que el Galaxy es una supuesta copia de sus productos.
“Los equipos de Samsung son más livianos. Además tiene un sistema operativo diferente que es el Android”.
Apple insiste en las similitudes. Sus voceros afirman que cuando es usado en público hay pocas dudas de que podría parecer un producto Apple por el diseño. La página electrónica The Huffington Post recopiló algunas fotografías de los equipos de ambas firmas para que los usuarios comprueben si estas similitudes son reales o solo producto de una exageración.
Para Hallo, este caso no es fácil, porque Apple y Samsung han trabajado juntas. Eso significa que es una pelea entre socios.
Esta última compañía es una de las principales proveedoras de tecnología de Apple.
Samsung fabrica los procesadores A4 y A5 ( considerados los cerebros del iPhone y el iPad) y la memoria de estado sólido de los nuevos MacBook Air.
Samsung no solo se defiende de las acusaciones, también difundió un video, en el cual amplifica las ventajas de su tableta, sin dejar de lado la ironía.
En ese video, también pone en entredicho la decisión de Apple de que el iPad no sea compatible con la herramienta Flash.
Cortesia: elcomercio.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario