lunes, 20 de junio de 2011

Xperia Play

Hasta ocho horas de duración en uso continuo ofrece la batería de este nuevo Xperia Play. Foto: Cortesía Sony Erixsso.

 Xperia Play es uno de los primeros teléfonos en llegar a México con lo último de Android; además, es un gadget imperdible para todo gamer. 

2011-06-19•:masaficion
El Xperia Play fue el secreto menos guardado de Sony, pues en internet se filtró su diseño y detalles de su funcionalidad, mucho tiempo antes de un lanzamiento oficial, siendo bautizado en la red como el PSP phone.

Lo cierto es que no es una consola portátil con función de teléfono, sino al revés.

Su sistema operativo, Gingerbread o Android 2.3 es el alma del Play que lo hace un teléfono mucho más estable que sus predecesores Xperia, con una buena respuesta cuando se abren las aplicaciones, y un gran desempeño con apps como Goggles que te permite hacer búsquedas en Google a partir de imágenes que tomas con la cámara, o el reconocimiento de voz para las búsquedas en Google que es sorprendente, reconociendo prácticamente cualquier frase o palabra que se le dicta.

Todo esto se logra también gracias a su procesador Snapdragon de Qualcomm con CPU de 1Ghz y procesador de gráficos Adreno GPU incorporado.

Esto no lo libra de algunas pequeñas fallas cuando se abre alguna aplicación muy pesada, como el GPS o se sale de algún juego, que en ocasiones hace que la pantalla se trabe, desconfigurándola y tardando un poco en volver a la normalidad para poder desbloquear el teléfono.

La principal característica es el control tipo PlayStation que se despliega por debajo de la pantalla, con una cruz de control, así como dos pads que emulan los joysticks analógicos y cuatro botones con la clásica configuración de triángulo, cuadrado, circulo y cruz, así como botones de Select y Start, y uno más que te permite acceder a los ajustes del teléfono.

Los juegos son títulos diseñados en exclusiva para Android, no son juegos de PSP que corran en el teléfono, no es un PSP Phone, sino un celular con la capacidad de jugar con este control.

Los gráficos de los primeros juegos disponibles como Bruce Lee, Madden 11 o Spider Man son muy buenos, y la jugabilidad con el control es excelente. Los First Person Shooter no son lo mismo sin un control, y en este teléfono juegos como Modern Combat 2 de Gameloft, se disfrutan como nunca se había visto en un celular.

El tiempo de duración de la pila es bastante decente, unas 8 horas en uso continuo de llamadas, navegación de internet y juego, llegando al final del día tal vez con una rayita de pila, pero sin apagarse.

La compra de los juegos en México se puede hacer mediante un cargo a la cuenta del celular, en este caso Telcel, que lo tiene en exclusiva, o en el Android Market si se registra alguna tarjeta de crédito y su costo no es de más de 45 pesos por cada título.

El Xperia Play es una buena opción para jugar, hablar y tener a la mano las redes sociales con el Timescape, además de contar con una buena estabilidad con Gingerbread, y si eres un gamer no hay mucho que pensar si vas a cambiar pronto tu celular.

Cortesia: impreso.milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario